jump to navigation

Transformando Ubuntu en Windows Vista 24/06/2007

Posted by Pablo Olivé in Configuración.
trackback

Vista Con Ventanas

Linux tiene muchas diferencias respecto a Windows, y mucha gente está acostumbrada a la interfaz de Windows XP o Windows Vista.

Vamos a intentar que nuestro Ubuntu se parezca un poco a Windows Vista (aunque sea sólo en apariencia).

En primer lugar, nos tendremos que descargar lo siguiente:

Una vez hemos descargado los elementos, pasamos a instalarlos.

Instalación del tema

Accedemos al menú Sistema/Preferencias/Tema, y pulsamos el botón “instalar un tema”. Buscamos en la carpeta donde nos hemos descargado el tema (LiNsta) y lo seleccionamos. Tendremos que pulsar el botón “personalizar” para añadir los iconos que hemos descargado (Aero) y los bordes (LiNsta Black Plastik).

Instalación del fondo de escritorio

Para instalar el fondo de escritorio, vamos al menú Sistema/Preferencias/Fondo de Escritorio. Pulsamos el botón “Añadir tapiz” y seleccionamos el fondo que nos hemos descargado.

Modificación del menú de inicio

Yo he preferido dejar los menús tal y como vienen en Ubuntu, pero si queréis que sea como el de Windows Vista, tenéis que hacer lo siguiente:

Pulsar con el botón derecho sobre el menú y añadir “Menú principal” y “Lista de ventanas”.

Una vez que hemos realizado estos pasos, ya tendremos nuestro escritorio lo más parecido a Vista posible.

A continuación os dejo dos imágenes del antes y el después:

Escritorio Ubuntu

Escritorio Vista

Basado en el tutorial de Ubuntu Life

Anuncios

Comentarios»

1. nenitasss - 24/06/2007

Para que te instalas Ubuntu si lo queres ver como Windows Vista, es bastante estupido…

2. pogfols - 25/06/2007

Hay gente que prefiere la apariencia de Vista a la clásica de Ubuntu, bien por estética, bien por costumbre. Aparte de que Ubuntu no es sólo apariencia, hay muchas más cosas por debajo que lo hacen distinto a Windows.

Dicen que para gustos, los colores 😉

3. Transformando Ubuntu en Leopard « PogTux - 25/06/2007

[…] 2007 Posted by pogfols in Configuración, Tutoriales. trackback Igual que hicimos el otro día, modificando el escritorio de nuestro Ubuntu para que se pareciese a Windows Vista, hoy intentamos transformarlo en Leopard, el próximo sistema […]

4. mamert - 17/08/2007

Mmm… nada que ver tu comentario nenitasss… uno quiere poner un tema por estetica nada mas… y eso no implica que si quiero tener la apariencia de windows mejor no instalo ubuntu… es ridiculo…
Aparte instalo ubuntu porque es mejor que vista… pero el tema no me satisfacio esteticamente entonces lo cambio.. en este caso al de vista que lo encuentro super bonito esteticamente

5. Orlando - 28/09/2007

Siempre tiene que haber alguien cuyo unico interes es el de insultar, amigo hay que reconocer que la apariencia de Vista es lo unico interesante (de hecho es lo unico que sirve) y todos tenemos derecho a colocar esa apariencia en nuestro Ubuntu, al que no le guste (como en tu caso perfecto esta bien) pero a los que nos gusta tambien, no hay que decir que somos estupidos!

6. Hurnial - 06/10/2007

Está el Vista Transformation Pack GNOME, bajenselo desde gnome-look

7. Rob - 12/12/2007

Hay que saber reconocer lo bueno. Si tuvieron oportun idad de usar vista habran notado que como SO apesta pero visualmente todavia le saca mucho nuestro fuertecito ubuntu.
La verdad que cambiandole de todo hay algunas cosillas que sigo viendo mejor diseñadas en vista…….. igual prefiero ubuntu

Buen post Gracias

8. Alan - 30/12/2007

Me pueden decir donde esta el menu sistema? :S no entiendo diganmen porfavor

9. fiera - 28/02/2008

Mamert… en vez de decir “no me satisfació” se dice “no me satisfizo” ¿o prefieres decirlo de ese modo?

10. Luis - 28/02/2008

Felicitaciones, excelente tutorial, muuy fácil y efectivo. muchas gracias

11. BEGAMA - 26/05/2008

Pues ami no me gusta vist—- tienen razonapesta—- y su interfaz como vista tambian es muy seco, nada que ver con nuestro jugosito ubuntu-linux——pero pues “yo aun no lo he hecho—-pero si tienes la aparancia de vista y los efectos beryl – pienso que seria interesante– tal vez lo probare— aunque no lo creo— sistemas linux es mkucho mejor…..

12. srinux - 23/09/2008

Feos feos feos mejor usen vista estan quitandole la belleza a ubuntu con ese tema tan feo

13. shinta - 23/10/2008

la verdad el tema de vista no esta mal no veo el problema de que lo quieran en ubuntu yo uso ubuntu desde hace 3 meses con la interfaz de vista y meva super no veo cuales el problema

14. sadmarcus - 10/02/2009

Linux es libre nadie te priva, soy nuevo en linux y ahun estoy experimentando con ubuntu, y me gusta ubuntu, ahora solo estoy usando Windows para algunas cosas, pero pienso a futuro dejarlo y volverme libre tambien. A mi me parece un buen aporte este minituto y lo estoy probando, Y no veo que se estupido por que es bueno para aquellos estan migrando a linux como yo. Me parece un buen aporte

15. gill - 25/03/2009

bueno esto nos estupido esta bueno para un ciber

16. amadey - 18/04/2009

Hola a todos, yo uso Ubuntu desde hace un año, es más, ya no uso windows para nada, es un asco…..solo hace falta ver las cosas que se pueden hacer con compiz-fusion y ya de paso les enseño mi video de como hackear una red wireless con LINUX en el cual aparte de aprender como hackear una red wifi vereis los efectos de compiz que chulos son. Un saludo para todos y para
la tia que se llama ‘nenitass’ solo decirle que se dedique a otra cosa……

17. Ledacor - 14/06/2009

Es respetable el compartir. Pero muchachos primero considero mas importante congeniar con los programas que queremos utilizar. Y asi aprovechar al maximo el PODER de Linux.

Y orgullosos mostrarlo darlo a conocer.

Sin insultar a nadie espongo mi opinion, ” EL QUE QUIERA VISTA, pues instale vista” .

18. Eduardo Mario - 04/10/2009

Saludos a todos
No se, me parece que algo hice mal, ya que no me resultó. Las ventanas me quedaron con los bordes negros, y los botones de maximizar, minimizar y cerrar, azules. El panel superior me quedó negro, con los botones del menlu de sistema de colores.
No me gustó. De todas formas, no lo eliminé. Me quedó así: Al tema Pulido lo personalicé con los controles Glossy y bordes de ventana VistaUltimate; íconos Human y el puntero me quedó como estaba.
Felicitaciones a los que lo lograron.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: